Para el Pte. del Banco Central, América Latina esta sólida para enfrentar la crisis



El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, destacó en la reunión organizada por la Reserva Federal de los Estados Unidos en la ciudad de Jackson Hole, la solidez monetaria en los países de América Latina para enfrentar la crisis, y sostuvo que la región saldrá con vigor.

Redrado enfatizó que América del Sur y el Sudeste asiático saldrán vigorosamente de la crisis a partir de las políticas de los bancos centrales basadas en priorizar la estabilidad monetaria y financiera. La región ha enfrentado con solvencia las disrupciones a nivel global a partir de marcos regulatorios y políticas que han priorizado la previsibilidad.


En particular, al igual que algunos de sus colegas asiáticos presentes, Redrado destacó la importancia del esquema de tipo de cambio flotante administrado: En países con historia de tipo de cambio fijo y alta volatilidad ha demostrado una enorme utilidad para enfrentar shocks externos, morigerar el impacto sobre la estabilidad financiera y minimizar los efectos sobre la economía real, destacó.

El titular de la Reserva Federal de los EE.UU., Ben Bernanke, hizo un análisis del accionar de ese organismo frente a la crisis desde sus comienzos a mediados de 2007. También destacó la importancia de las políticas prudenciales de administración de la liquidez


Fuente: Ambito Financiero


Comentarios