AFIP AGILIZA LA DECLARACIÓN DE EQUIPAJES PARA VIAJEROS



Con muy buen criterio, la afip actualizó una vieja resolución que establecía la declaración de equipajes. La última modificación se realizó a través de la Res. 2834/2010. La que en sus considerandos manifiesta la necesidad de utilizar nuevas tecnologías para agilizar los trámites aduaneros.

Los pasajeros podrán, a partir del 19/04/2011, adelantar el trámite de declaración de equipajes a través de internet.
Se trata del Formulario OM 121, que los viajeros podrán imprimir y presentar directamente en la Aduana al momento del viaje.

A partir de hoy, todos los viajeros podrán realizar su declaración de equipaje en forma on line, a través del servicio web de la AFIP que genera el formulario para la Declaración de Objetos Transportados como Equipaje (OM 121), evitando así demoras en su presentación ante la Aduana. Cabe recordar que, antes del salir del país, los viajeros deben declarar los objetos de valor fabricados en el extranjero, para evitarse la exigencia del pago de los impuestos que gravan la importación para consumo.

De esta manera, los viajeros podrán optar por confeccionar el registro con anticipación a su viaje, autocompletando del Formulario OM 121, el cual es personal e intransferible y tendrán que presentarlo también ante el servicio aduanero en ocasión de su retorno.

La declaración es muy sencilla: se debe acceder a www.afip.gob.ar , seleccionar dentro del apartado “Accesos” la opción “Declaración de Objetos – F OM 121” , donde solo deberá detallar los “Datos personales”, “Datos de salida”, y los objetos a informar. Finalmente tendrá que imprimir el formulario para presentarlo en la Aduana al momento de viajar.
Cdor. Daniel López Pereyra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OBLIGACION del PAGO DE AUTONOMOS para DIRECTORES S.A.; SOCIOS GERENTES S.R.L. ó PRESIDENTE de ASOCIACIONES CIVILES

El Peligro del “Enanismo Fiscal”

RETENCION DE INGRESOS BRUTOS SOBRE CUENTAS BANCARIAS