FERIA JUDICIAL de INVIERNO en ARGENTINA

Palacio de Justicia- Córdoba-Argentina
La feria Judicial, no solo afecta a los abogados que ejercen la profesión sino también a los profesionales de otras especialidades que actúan en la Justicia como "Peritos".

La Corte Suprema de la Nación determinó que el receso judicial de invierno, conocido como “feria chica”, se desarrollará entre el 21 de julio y el 1 de agosto inclusive.
Dicha determinación afectará a todos los juzgados con sede en la Capital Federal.

La resolución la tomaron los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni, mediante la acordada 13/14.

Durante ese lapso sólo se atenderán las cuestiones de urgencia cuya resolución no admita demora o aquellos expedientes en que los magistrados hubiesen decidido “habilitar la feria”.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, por medio de la acordada 3710/14, se estableció para la feria el período comprendido entre el 21 de julio y el 1º de agosto del 2014.

En tanto, la feria judicial de Santa Cruz, Chaco, Catamarca, será del 19 al 30 de julio inclusive.

En el caso de Salta, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego, el receso será del 12 al 23 de julio inclusive.

Por otro lado, Córdoba y Santa Fe establecieron que su receso se extenderá entre el 5 y el 16 de julio inclusive. ¡Felices vacaciones! 

Cdor. Daniel López Pereyra

Comentarios