MONOTRIBUTISTAS: A.F.I.P. y EXCESO de PODER de POLICIA

La AFIP sanciona a monotributistas que no tienen "postnet" en sus locales

El director de la A.F.I.P. Ricardo Echegaray continúa su caza de brujas. En plena recesión económica por las malas políticas económicas; el gobierno de Cristina Fernández, se busca raspar la lata y buscar los centavos que se puedan para sobrevivir y llegar a fines de 2015.
Es por ello que la administración fiscal está recorriendo comercios labrando actas de infracción a (los más débiles de la cadena) los monotributistas que no tienen habilitada la posibilidad de cobrar sus ventas mediante "tarjetas de débito" al no tener "posnet".

Esta apriete se sustentan en las R.G. 1166 y 1387/2001, que establecen que "los contribuyentes que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final o presten servicios de consumo masivo, deberán aceptar como medio de pago, transferencias bancarias intrumentadas mediante tarjetas de débito".

Está claro que el fisco nacional busca blanquear las ventas en efectivo, que en general "no se facturan".

Exceso de facultades de la A.F.I.P.

 La A.F.I.P., viene violando sistemáticamente las leyes y la jurisprudencia vigente. Ya que incurre en excesos en las sanciones. 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación establece en su doctrina, que el régimen represivo debe ser fijado exclusivamente por ley, con la doble imposición de la conducta punible y la pena concreta a aplicarse.
La historia continúa, y veremos como sigue en los próximos días.
Consulte a su contador de confianza.
Cdor. Daniel López Pereyra

Comentarios