Al parecer, los monotributistas podrían utilizar las facturas hasta que se agoten

Ya hace unos meses la AFIP, por medio de la RG 3665 impuso la obligación de que los monotributistas dejen de usar las facturas "sin CAI" o sea sin vencimiento, y reemplazadas por facturas "con CAI" o sea con vencimiento.

Hasta ahí diríamos que la autoridad fiscal proponecambios dentro de su órbita. Sin embargo, nadie habla de como la AFIP viola la ley en forma constante, ya que se vulnera la igualdad ante la ley de los contribuyentes porque ante esta nueva realidad habrá quien no necesiten emitir talonarios en uno o dos años (ya que los anteriores talonarios no vencían) mientras quienes ya solicitaron  las facturas con CAI deberán solicitar anualmente nuevos talonarios (excepto que el contribuyente que ya tiene nuevas facturas con CAI, pero le quedaban todavía talonarios para utilizar puedan seguir utilizando esos viejos talonarios).

Con lo cual la duda que surge ahora es quiénes ya solicitaron los nuevos talonarios ¿Deberá anular esos talonarios y utilizar si o si los que tienen CAI? y los que todavía tienen talonarios viejos ¿Podrán seguir utilizándolos indefinidamente hasta que se agoten?

No aclares que oscurece

 A todo esto, el abogado a cargo de la Administración Fiscal, Ricardo Echegaray salió a dar explicaciones "poco claras" Echegaray indicó que "si es necesario vamos a aclarar la resolución que emitimos" al tiempo que enfatizo que de todas maneras lo estaba explicando públicamente.

Cdor. Daniel López Pereyra

Comentarios